Muchos conocen a las Monsteras por sus hojas, estas poseen perforaciones producidas no por una plaga u otros factores externos, sino de forma natural. Existen algo más de 40 especies diferentes, pero hoy vamos a hablar de la Adansonii.
Sus hojas no suelen sobrepasar los 20-30cm, pero su tamaño suele ser inferior a esto; como se ha dicho estas hojas poseen perforaciones naturales y que estas nacen con ellas, cuando nacen estas se encuentran enrolladas formando un "cilindro" de 1-2 cm de diámetro y que caben por la mayoría de perforaciones de las hojas, si este "cilindro" se desenrolla dentro de la perforación puede dañar a la hoja por lo que para evitarlo monitoriza su crecimiento y si ocurre asegurate de evitar rasgadas en las perforaciones.
Una de las especies de Monsteras más conocidas es Monstera Deliciosa, estas en medios salvajes pueden llegar a los 20 m de altura, pero las Adansonii son significativamente más pequeñas, estando entre 20-40 cm como una planta de interior. Esta va ha necesitar gran cantidad de agua debido a su procedencia (selvas profundas de América central) pero a pesar de la alta demanda de humedad, reclama un buen drenaje; el sustrato debe de siempre estar húmedo pero nunca puede haber agua estancada ya que las raíces sufren de ello. Su rango de temperatura ideal se encuentra por encima de los 18 grados (temperatura ideal 21 grados), no tolera bien el frío.
Todas las Montseras, no importa su especie, son plantas trepadoras. Para lograr trepar crecen raíces aéreas (que demandan gran humedad) que se agarran a los troncos de los árboles, rocas... Otra característica de esta planta que motiva muchos a comprarla es que resiste muy bien a las plagas por lo que no necesita demasiada atención especial.