Botánica y más
Epipremnum aureum, conocido como poto ha tomado un lugar en nuestros hogares ya que es una planta bastante común gracias a su facilidad de cuidado.
Pueden alcanzar gran tamaño si las condiciones se lo permiten; 20 m de alto y los tallos pueden alcanzar hasta los 4 cm de ancho, pero las medidas varian dependiendo de la edad y del ambiente en el que se encutre, normalmente rondan entre 50 cm y los 200 cm de alto. Es una planta trepadora pero puede colgarse mediante un gancho de la pared quedando así las lianas hacia abajo. Las hojas son perennes y con forma acorazonada, pero suelen rondar entre los 10-40 cm en un hogar dependiendo del cuidado.
Su rango de temperatura ideal se encuentra entre 17 a 30 °C. La razón por la que muchas personas tienen al menos una en su hogar es la facilidad de mantenerla con vida, generalnmente solo necesita agua cuando la tierra esté seca, y cuando lo está se mantiene varios días en buena forma antes de que las lianas se doblen más de lo normal. Normalmente se riega una vez a la semana pero lo idóneo es regar según veas que las lianas están deprimidas o la tierra esté seca. Aún no ser necesario, replantar una vez cada dos años y fertilizar una vez año beneficiará a la planta, el no hacerlo no alterará demasiado su crecimiento. Es una planta que sobrevive en condiciones bastante duras; no necesita demasiada luz, con colocarla en un lugar con luz no directa vivirá basatante bien, no se recomienda exponerla demasiado a luz directa ya que puede quemar las hojas.
Otra razón por la que es conocida es su facilidad de reproducirse, al no florecer, esta se reproduce mediante esquejes, se toma una liana no demasiado larga, se corta, se coloca en un vaso con agua y se espera a que aparezcan raíces. Normalmente no toma más de un mes, cuando las raízes midan entre 15-25 cm podrás plantarla, de esta forma tendrás un nuevo poto pero que es genéticamente idéntica.